3 Acciones para iniciar el año con el pie derecho

Es importante establecer compromisos al inicio del año para tener visión y enfoque. Identificar cómo arrancamos el 2023 financieramente y tener el propósito de sanar nuestras finanzas, son dos pilares básicos para iniciar con el pie derecho.

Aquí te comparto 3 acciones básicas que te ayudarán a crear un enfoque sostenible a lo largo del año.

1. Revisa el presupuesto

Si no fuiste disciplinado y el presupuesto quedó en el olvido, te puedo asegurar que hoy estás en dificultades. Si aún no tienes la disciplina de realizar un presupuesto y apegarse a él cada día es hora de empezar. No hay finanzas sanas sin un presupuesto. Caso contrario, si mantuviste el orden, hoy te darás cuenta del resultado positivo y tendrás un nivel de ahorro, o al menos no tendrás deudas fuera de control, e incluso, inversiones. 

Seguir un presupuesto te alejará de contraer deudas, si actualmente ya tienes una tarjeta de crédito saldada, usa la tarjeta de crédito con responsabilidad, al parecer, las tasas podrán seguir subiendo. Por ello, es muy importante usar las tarjetas de crédito con muchísima responsabilidad, considera si puedes hacer compras con ellas, de preferencia hazlo de forma totalera o para meses sin intereses y deberás reflejar inmediatamente en el presupuesto.

Si tienes una gran deuda en tus tarjetas, es momento de esconderlas, busca opciones dentro del mercado en las cuales puedes consolidar la deuda para bajar intereses; y mientras no bajes los saldos, no las uses. No cometas el error de reducirla y volverla a usar porque nunca saldrás de problemas. Si tienes deudas, privilegia su pago, olvídate de regalos, viajes, gastos en general. Si quieres cerrar bien el año, ¡reduce tus deudas! Esa es la clave. Pero si has respetado tu presupuesto, considerara el fruto de tu trabajo, busca opciones para tus compras para poder comparar y elegir las mejores ofertas.

2. Plantea tus metas financieras para el 2023

Si bien un presupuesto te ayuda a poner orden en tu dinero no debe estar formulado sin una plan de metas que te darán visión de lo que deseas lograr, tanto en lo personal, familiar, profesional, en la salud y por supuesto en el área financiera. En el mejor de los casos, la disciplina y la constancia rinde frutos, hoy puedes tener cierta holgura y tranquilidad, pero lo más importante, vas en camino a la libertad financiera, ¡Sigue así!

Las metas a largo plazo evitan que me desanime por lo que sucede en el corto plazo, los contratiempos de corto plazo no te atrasan solo pueden distraerte temporalmente.

3. Enfócate en crear nuevas y mejores fuentes de ingresos

Hemos aprendido que el ingreso es el rey, nos permite tener solvencia, alcanzar metas, crear un presupuesto con objetivos, y si bien no compra la felicidad si nos permite gozar de un bienestar. Si hoy estás en dificultades, no te desesperes, mucho menos pierdas la calma, cuando estamos bajo un gran nivel de estrés, tomamos malas decisiones y más cuando se trata de los dineros. Inicia con ofreciendo un producto mínimo viable que satisfaga necesidades de tu comunidad, apalanca tu negocio con las redes sociales y plantea un presupuesto de ventas, cada $100 pesos de utilidad cuentan. 

Te deseo un próspero 2023, que todos tus deseos se hagan realidad, no olvides: Seguir el plan y enfoque a diario.

One thought on “3 Acciones para iniciar el año con el pie derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TruCapitals-Logo-Blanco
Somos una sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) conformada bajo un equipo experto en finanzas, actualmente establecidos en Tijuana, con oficinas en Ciudad de México y Nueva York, dedicados a generar beneficios mediante sistemas disruptivos, logrando conectar a nuestros usuarios con sus metas en menor tiempo.

Todos los derechos reservados. TruCapitals@ 2024. Aviso legal

×